AT&T México, en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey, presentaron eNovadoras, una iniciativa dirigida a mujeres emprendedoras que busca brindarles financiamiento, experiencias de aprendizaje y acceso a una red de mujeres líderes en diferentes sectores.
Mediante este programa, AT&T busca potenciar a las mujeres emprendedoras de México, de acuerdo con la convocatoria, este es un programa “integral de emprendimiento dirigido a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran”.
En AT&T México estamos convencidos de que la tecnología puede ser una herramienta clave para construir sociedades más incluyentes”, comentó Mónica Aspe, directora general de AT&T México. “Particularmente de frente a la era de la tecnología 5G, queremos construir un ecosistema emprendedor y de innovación diverso y este programa es una prueba más de nuestro compromiso”.
AT&T México
eNovadoras ofrecerá a las participantes conocimientos y herramientas para que sus emprendimientos puedan ser exitosos y tengan relevancia causando un impacto positivo, las sesiones de trabajo se impartirán por parte del LET del Tecnológico de Monterrey.
El plan de trabajo está programado para realizarse durante los fines de semana por medio de una transmisión en vivo, además se proporcionarán talleres y sesiones de seguimiento entre semana dependiendo de las diferentes necesidades de las propuestas.
De acuerdo con datos de Endeavor Intelligence, solo el 25% de los emprendimientos en tecnología que existen en Latinoamérica son dirigidos por mujeres, estas empresas son, en promedio, tres veces más pequeñas que las dirigidas por hombres.
En México, de un total de 653 emprendedores tecnológicos, solo 99 (15.16%) son mujeres. Entre otras razones, la brecha de género en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) es uno de los factores que impactan en esta baja representación de mujeres en los emprendimientos de tecnología.
Criterios de selección para eNovadoras
Se debe tener en cuenta son los siguientes criterios, que son los emprendimientos que impulsaran:
Tecnología y factibilidad, creatividad e innovación, relevancia histórica, diversidad e inclusión, impacto en la comunidad y escalabilidad, además el emprendimiento debe tener mínimo 6 meses operando, contar con clientes y referencias, comprobantes de registros fiscales y deben contar con RFC vigente.
Después de la etapa de convocatoria, que inició en marzo, las aplicantes que cumplan con todos los requisitos serán entrevistadas para elegir a un primer grupo que participe en el Bootcamp eNovadoras, donde a lo largo de cuatro semanas tendrán acceso a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación en modalidad híbrida.
Adicionalmente, las emprendedoras participarán en talleres y mentorías sincrónicas con personas expertas que conforman la red de Pro Mujer, el Tecnológico de Monterrey y AT&T México.
Al finalizar el Bootcamp eNovadoras, las emprendedoras presentarán sus proyectos en un panel de inversión, del cual se seleccionarán los 10 mejores proyectos para recibir un capital semilla de 10,000 dólares cada uno.
¿Conoces o eres una emprendedora que esté interesada en el programa de AT&T? Aquí te puedes registrar.
Leave a Reply